Cadaqués - información turística

turismo Cadaques, pueblos turisticos del Alto Ampurdan
Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Cataluña)
El pueblo marinero de Cadaqués, situado en el extremo este de la península del Cabo de Creus, es uno de los mejores destinos turísticos de la Costa Brava. Practicamente aislado por montañas del resto del Alto Ampurdán, Cadaqués a pasado de ser una modesta villa pesquera a convertirse en los siglos XIX y XX en lugar de inspiración y residencia para intelectuales y artistas de todo el mundo.
Cadaqués es el pueblo más oriental de la península Ibérica.
Visita
El casco antiguo, formado por callejuelas laberínticas pavimentadas con piedras extraídas de la orilla del mar, es dominado por la iglesia de Santa Maria, del gótico tardío, con la fachada pintada de blanco. Desde aquí hay una vista preciosa del pueblo y de la bahía. De la muralla medieval sólo se conserva un antiguo baluarte integrado en el ayuntamiento.
En el centro del pueblo y delante del paseo maritimo pueden ser admirados varios edificios modernistas, algunos inspirados en la arquitectura cubana, como Casa Serinyana, Casa Rahola, Torre del Colom, el antiguo teatro y el Casino de la Amistad.

Portlligat
Hacia el noreste de la población de Cadaqués se encuentra el Portlligat, un diminuto pueblo mediterráneo conocido internacionalmente por ser el lugar donde Salvador Dalí residió durante mucho tiempo. Situado en la pequeña Cala de Portlligat, el pueblo tiene una única calle flanqueada por típicas barracas de pescadores, con la casa-Museo Dalí entre ellas.
Datos
+
Datos
Población: 3.000 habitantes
Altitud: 23 m
Municipio: Cadaqués
Provincia: Girona
Comarca: Alt Empordà
Oficina de información turística
+
Oficina de información turística
Dirección: Calle Cotxe, 2-A - 17488 Cadaqués (Girona)
Tel.: 972 258 315
Correo electrónico: turisme@cadaques.cat

GPS: 42°17'19.3"N 3°16'38.2"E / 42.288700, 3.277288
Gastronomía
+
Gastronomía
Los pescados y el marisco son los platos más apreciados. Características son las anchoas en salazón con pimienta y los taps (los tapones), un dulce tradicional en forma de tapón de champán.
Fiestas y eventos
+
Fiestas y eventos
Festividad de San Sebastián - 20 de enero
Festival internacional de Música de Cadaqués - en agosto
Fiesta mayor de verano - principio de septiembre
Fiesta mayor de invierno - 18 de diciembre
Alojamiento
+
Alojamiento
Cómo llegar
+
Cómo llegar
En autobús. La empresa Sarfa ofrece servicios interurbanos que unen Cadaqués con Figueres, Girona, Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
En coche. Desde Barcelona (170 km). Autopista AP-7 hasta Figueres (salida 4: Figueres – Roses). Continuar por la carretera C-260 hasta Roses y por la carretera comarcal GI-613 hasta Cadaqués. Desde Francia (58 km). Autopista AP-7 hasta Figueres (salida 3: Figueres – Roses) y seguir el mismo trayecto de antes.
Localización
+
Localización
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento