Parque natural del Cap de Creus

Parque natural del Cap de Creus informacion turistica , parques naturales Costa Brava
Bahía de la Guillola. Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Cataluña)
En el norte de la Costa Brava encontramos el primer parque marítimo terrestre de Cataluña, creado para proteger la península del cabo de Creus, en el extremo más oriental de la Península Ibérica, y su entorno marino. Un paisaje rocoso de singular belleza, rico en calas, acantilados e islotes y con una importante biodiversidad submarina.
De las 13.843 hectáreas del parque, la parte terrestre ocupa 10.780 ha (900 ha de reservas naturales) y la parte marina 3.064 ha (835 ha de reservas naturales).

El Paraje de Tudela es uno de los rincones más espectaculares del Parque Natural del Cap de Creus. Una caprichosa configuración geologíca ha dejado un paisaje único a nivel mundial, lleno de increíbles formaciones de rocas que sirvieron de inspiración a artistas como Salvador Dalí.
La climatología de la zona y la actividad humana han determinado que los matorrales y los arbustos ocupen la mayor parte de la superficie del parque. En la zona litoral encontramos las plantas más interesantes del parque, sobre todo la Seseli farreny, que no se encuentra en ningún otro sitio del mundo. Las especies faunísticas más destacadas son los reptiles y las aves marinas y rapaces. En primavera y otoño, cuando se producen los movimientos migratorios, el Cabo de Creus es un sitio privilegiado para la observación de aves. El fondo marino destaca por su gran riqueza. Desde la costa se pueden ver ballenas, durante la primavera, y delfines.

El faro del Cap de Creus
Construido a mediados del siglo XIX en el extremo oriental del cabo, sobre los cimientos de una antigua torre de vigilancia costera, el faro todavía está en funcionamiento. El mirador ofrece unas magníficas vistas del parque. Se accede desde Cadaqués.
Contacto
+
Contacto
Centro de Información
Palacio del Abad, Monasterio de Sant Pere de Rodes - 17489 El Port de la Selva (Girona)
Tel.: 972 193 191
Fax: 972 193 192
Correo electrónico: pncapcreus@gencat.cat
Datos del parque
+
Datos del parque
Año de creación: 1998
Superficie: 13.843 ha
Municipios: Cadaqués, Llançà, Palau-Saverdera, Pau, El Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar, Vilajuïga.
Comarcas: Alt Empordà.
Provincia: Girona
Cómo llegar
+
Cómo llegar
En autobús. La empresa Sarfa ofrece servicios interurbanos que unen los municipios del Parque con Figueres, Girona, Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
En coche. Desde Barcelona. Autopista AP-7 hasta Figueres (salida 4: Figueres – Roses). Continuar por la carretera C-260 hasta Roses.Desde Francia. Autopista AP-7 hasta Figueres (salida 3: Figueres – Roses). Continuar por la carretera N-260 hasta Llançà.
En tren. Desde Barcelona, Girona y Portbou salen Trenes de Media Distancia con parada en las estaciones de Llançà y Vilajuïga.
Mapa
+
Mapa
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento