Compartir

Rally de coches de época Barcelona - Sitges

 descubre la fiesta internacional de los coches de epoca de Barcelona.
Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Barcelona)
El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es una carrera disputada por automóviles antiguos cada año en el mes de marzo o abril, desde 1959. Es un evento único que reúne vehículos clásicos fabricados antes del 1924 para recorrer los cuarenta kilómetros que separan los municipios catalanes de Barcelona y Sitges. Todos los participantes visten con ropa de acuerdo a la época de construcción de los coches, transportando al espectador a inicios del siglo XX.
Los ganadores de esta carrera tan peculiar, declarada de Interés Turístico Nacional, no son los más rápidos en recorrer el trayecto. Los más valorados son los aspectos estéticos y la originalidad de los automóviles así como la vestimenta de los integrantes de los vehículos, no la velocidad o la resistencia mecánica.
Agenda 2018
Del 12 de febrero hasta el 4 de marzo
Exposición de coches y motos antiguas en el centro comercial la L'Illa Diagonal, en Barcelona.
Sábado 3 de marzo
Llegada de los participantes a las 10.00h al centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona y exposición de todos los coches y motos de época hasta las 17.30 horas.
Domingo 4 de marzo 2018
08.30 - 10.00. Llegada de los coches participantes y exposición en la Plaza de Sant Jaume.
10.30. Salida del rally.
13.00 - 13.30 aprox. Llegada y reagrupamiento de los coches en frente del Puerto d'Aiguadolç de Sitges.
13.30 - 17.30. Los coches quedan expuestos al público en el Paseo de la Ribera, junto a la Plaza de La Fragata, en Sitges.
Lunes 5 de marzo
Salida lúdica desde Sitges, recorriendo las localidades de Sant Pere de Ribes, Canyelles, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, La Múnia, Santa Margarida i els Monjos y Sant Sadurní de Anoia.
Contacto
+
Contacto
Dirección: Calle Nou, 14 - 08870 Sitges (Barcelona)
Tel.: 938 949 357
Correo electrónico: rally@rallybarcelonasitges.com
Página web: www.rallybarcelonasitges.com