Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR

Gerona - Información turística

informacion turismo gerona cataluña guia
guia turisme girona gran ciudad catalunya
Girona y el río Onyar. Crédito foto: Pro Travel Photos
Un destino imperdible para los que quieren conocer la esencia de Cataluña. Gerona (Girona en catalán) conserva numerosos testimonios de su larga historia y un patrimonio monumental excepcional, concentrado sobre todo en una &área relativamente pequeña delimitada por el río Onyar y las antiguas murallas.
La ciudad de Gerona, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, se encuentra en la confluencia de los ríos Ter y Onyar, al noreste de Cataluña.

Las casas del Onyar

Las casas colgadas, pintadas de colores vivos, y el río Onyar, que atraviesa el centro de la ciudad, forman un conjunto que ofrece una de las imágenes más espectaculares y características de Girona. Tres puentes históricos, construidos en los siglos XIX-XX, cruzan el río uniendo la Girona antigua y la ciudad moderna: el Puente de Piedra, el Puente de Hierro (Puente de las Pescaderías o Puente Eiffel) y el Puente de Manuel Gómez.

El Casco antiguo (Barri Vell)

La catedral de Girona se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Es resultado de diversos estilos superpuestos: románico, gótico y barroco. Para acceder al templo hay una magnífica escalinata en piedra del siglo XVII. Al norte de la catedral se encuentra el monasterio de Sant Pere Galligants, antigua abadía benedictina del siglo XII, y la iglesia de Sant Feliu, de aspecto fortificado.
Dentro de la red de callejones que forman la ciudad histórica destaca el Barrio Judío (El Call), extendido en torno a la calle de la Força. Se trata de uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa.
El corazón comercial y de ocio de Girona es la Rambla de la Libertad. Cerca de este espacio porticado encontramos el antiguo núcleo gremial, lleno de bellos rincones medievales, barrocos y modernos, calles angostas, escalinatas, pequeñas plazas y pasos cubiertos. Vale la pena pasear y admirar el Palacio de los Agullana, el convento de Sant Domènec, los edificios Fontana d'Or y de les Àligues.
No debe perderse la oportunidad de pasear por el Paseo de la muralla, el largo camino de ronda que permite recorrer las murallas y las torres de defensa, y contemplar la ciudad y sus alrededores.

La ciudad moderna

Fuera del núcleo histórico pueden admirarse numerosas y notables obras de la arquitectura modernista y novecentista. Los arquitectos más destacados son Rafael Masó i Valentí (Fabrica Farinera Teixidor, Casa La Punxa, Casa Gispert Saüch y Bloque Battle), Eugeni Campllonch (Casa Franquesa), Isidre Bosch Bataller (Casa Furest y Casa Noguera), Joan Roca Pinet (Casa Norat y Casa Rigau) y Enric Catà Catà (Destilerías Regàs y Destilerías Gerunda), entre otros.

Oficina de información turística
Rambla de la Llibertat, 1
17004 Girona (Girona)
Tel.: 972 226 575
turisme@ajgirona.cat
41°58'59.4"N 2°49'25.7"E | GPS: 41.983164, 2.823817
Fiestas y eventos
Girona, Tiempo de flores (exposición de flores repartida por toda la ciudad) - la tercera semana de mayo
Fiesta Mayor (Fiestas y feria de Sant Narcís) - en torno al día de 29 de octubre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.