Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR
 
Inicio Descubrir Cataluña Patrimonio Patrimonio Mundial Iglesias románicas del Valle de Boi

Iglesias románicas catalanas de la Vall de Boí

 visita iglesias romanicas Valle Bohi Informacion turistica ermita San Quirico Durro
 descubre iglesias romanica Vall Boi Cataluña ermita romanica Pirineos
Ermita de San Quirce de Durro. Foto: José Antonio Gil Martínez
El profundo Valle de Boí está situado en la comarca pirenaica de la Alta Ribargorça, dentro de la provincia de Lérida. Flanqueado por abruptas montañas, este valle atrae la atención por la belleza del paisaje y por la gran concentración de iglesias de un mismo estilo arquitectónico, bien conservadas y en perfecta armonía con el entorno. Todas las aldeas de este valle poseen como mínimo una iglesia románica de los siglos XI y XII. Las iglesias siguen el modelo traído desde el norte de Italia, el románico lombardo, caracterizado por su elaborado trabajo en piedra, por la decoración austera y por la los esbeltos campanarios de torre. La mayoría de las pinturas murales de sus interiores se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

En el año 2000 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto románico del Valle de Boí, formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Feliu de Barruera, Santa Eulàlia de Erill la Vall, la Assumpció de Cóll, Sant Joan de Boí, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, y la ermita de Sant Quirc de Durro.

Centro del Románico del Valle de Boí

El Centro del Románico del Valle de Boí, emplazado en el pueblo de Erill, junto a la iglesia de Santa Eulàlia, ofrece información práctica, venta de entradas y visitas guiadas a todos los edificios incluidos en el catálogo de la UNESCO.

 visita iglesia romanica Sant Climent Taull Patrimonio Unesco
Sant Climent de Taül
 Informacion turistica iglesia Vall de Boi Patrimonio Humanidad
Sant Climent de Taül
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.