Ofertas Escapada - 15% Booking.com
CA EN ES FR

Iglesia de Sant Jaume de Frontanyà

descubre iglesia medieval Sant Jaime Frontanya visita turistica
Informacion turistica iglesia romanica San Jaime Frontañan
La iglesia de Sant Jaume de Frontanyà. Autor: Chixoy.
La iglesia de Sant Jaume de Frontanyà es el principal punto de interés del pueblo montañoso homónimo, el pueblo más pequeño de Cataluña con apenas 26 habitantes. Este magnífico monumento de mediados del siglo XII, declarado Bien de Interés Cultural, es un perfecto ejemplo arquitectónico del primer románico catalán tanto por sus grandes dimensiones como por la armonía de sus formas. Es el único edificio superviviente de un antiguo monasterio agustiniano secularizado en el año 1592.

Conservada casi intacta, la iglesia tiene planta de cruz latina con una sola nave cubierta con bóveda de cañón y tres ábsides semicirculares que se abren en el amplio transepto. La decoración muy sencilla utiliza elementos ornamentales lombardos. El crucero está cubierto por una cúpula que forma un cimborrio en el exterior. Sobre la fachada encontramos un campanario de espadaña cuadrado.

Elementos destacados

✔ El cimborrio, único de este periodo en Cataluña. Forma un polígono de doce lados con un friso de ventanas ciegas bajo la cubierta.
✔ La fachada, con portada formada por dos arcos de medio punto en degradación. Tiene una elaborada composición, con seis paneles distribuidos en dos niveles a la manera de un retablo. Las arcuaciones ciegas y las bandas lombardas constituyen los únicos elementos decorativos.

Contacto
08619 Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona)
Horarios
La iglesia se encuentra normalmente cerrada. Para visitarla, hay que pedir la llave en el restaurante que se encuentra en la plaza del pueblo.
Precios
La visita es gratuita.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Más información.
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando AQUÍ.