Parque Natural de la Montaña de Montserrat

Parque natural del la Montana del Monserrat. parques naturales de la provincia de Barcelona
La montaña de Montserrat vista desde Gelida. Fotografía: Cristian Atudoroae (Fotos de Montserrat)
Las insólitas características naturales y su importancia religiosa han convertido la montaña de Montserrat en uno de los grandes símbolos de Cataluña. Este imponente macizo de forma singular, visible desde gran distancia, ofrece al visitante la posibilidad de admirar un paisaje único en el mundo, un abanico de torres y agujas de roca que se alza bruscamente de las llanuras.
Situada a 50 km al noroeste de Barcelona, la montaña tiene una extensión de 10 km de largo por 5 km de ancho.
Desde sus miradores y desde los 1236 metros de altura del pico de Sant Jeroni se obtienen unas vistas panorámicas impresionantes del territorio catalán y de los Pirineos.
Montserrat es una montaña atrayente para los excursionistas y alpinistas gracias a los numerosos caminos, senderos y vías de escalada de diferentes niveles de dificultad existentes.
En la montaña de Montserrat se encuentran muchas pequeñas iglesias y ermitas y sobretodo el monasterio de Montserrat, situado en la parte oriental del macizo a 720 metros sobre el nivel del mar.
Contacto
+
Contacto
Patronato de la Montaña de Montserrat - Recinto del Monasterio de Montserrat
Tel.: 938 350 644
Fax: 938 350 591
Correo electrónico: patronatmontserrat.presidencia@gencat.cat
Datos del parque
+
Datos del parque
Año de creación: 1987
Superficie: 3.630 ha
Zona de protección: 4.039 ha
Municipios: El Bruc, Marganell, Monistrol de Montserrat, Collbató.
Comarcas: Bages, Anoia, Baix Llobregat.
Provincia: Barcelona
Como llegar
+
Como llegar
En tren: FGC (linea R5) - Desde Barcelona (Plaza de España) y Manresa salen cada hora trenes con parada en las estaciones de tren Montserrat-Aeri y Monistrol de Montserrat. El tren cremallera de Montserrat une las estaciones de Monistrol de Montserrat y de Monistrol- Vila con el monasterio en un trayecto de más de cinco kilómetros en 15 minutos.
En teleférico: El Aéreo de Montserrat es el medio más rápido para llegar a Montserrat, en sólo 5 minutos. El teleférico sale desde la parada de tren Aeri de Montserrat.
En autobús: La empresa Autocares Julià ofrece una línea regular que diariamente realiza la ruta Barcelona (Estación de Sants) – Montserrat.
En coche: Hay aparcamientos al lado del santuario y en las estaciones de tren de Monistrol- Vila y Montserrat-Aeri.
En funicular: El Funicular de San Juan comunica el monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo.
Mapa
+
Mapa
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento