Cala Sa Tuna

 descubre la playa Sa Tuna, en la Costa Brava
Situada en el municipio de Begur, Sa Tuna es una de las calas más bonitas y pintorescas de la Costa Brava. El lugar tiene un valor paisajístico espectacular. Sus aguas limpias y transparentes, las casitas blancas típicas de pescadores, con toques de color en los portales, las barcas varadas, las rocas de color dorado, la vegetación abundante, todos estos elementos juntos contribuyen al encanto mágico de esta pequeña caleta.
En uno de los lados de la cala se encuentra la Cueva de Sant Pau, que ofrece buena sombra en los días más calurosos. En los meses de verano en la gruta se llevan a cabo actuaciones de habaneras, un género musical muy popular en la Costa Brava.
La mejor época del año para banarse aquí es en junio y julio, cuando no hay tanta gente y las aguas están muy tranquilas. La playa es de grava y ofrece los servicios básicos necesarios para un día perfecto.
Características
+
Características
Playa semiurbana
Longitud: 85 metros
Anchura máxima: 25 metros
Composición: bolos, arena dorada
Calidad del agua: muy buena
Tipo de oleaje: muy flojo
Ocupación: Media
Servicios
+
Servicios
Aparcamiento
Duchas
Limpieza y papeleras
Señales de salvamento
Como llegar
+
Como llegar
En tren. Estacion de Flaçà, a 33 km. Líneas RG1 y R11 de Cercanías y trenes de Media Distancia.
En autobús. La compañía Sarfa tiene autocares con salidas desde Girona, Barcelona, Palafrugell y Flaçà que llegan hasta Begur, a 4 km de la playa.
En coche. Carretera C-31 (Sant Feliu de Guíxols - Palamós - Palafrugell - Pals) hasta Regencós. Desde Regencós se coge la carretera GI-653 hasta Begur (3km). Se continua por la carretera GIV-6535 hasta la playa.
Localización
+
Localización
Municipio: Begur
Comarca: Baix Empordà
Provincia: Girona
GPS: 41°57'37.9"N 3°13'47.2"E / 41.960522, 3.229791
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento