Parque natural del Delta del Ebro

Parque natural del Delta de l'Ebre informacion turistica , parques naturales Costa Dorada
Delta del Ebro. Fotografía: Martin Cox
Un excepcional parque natural con una gran riqueza de flora y fauna, localizado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona. El Delta del Ebro constituye el segundo habitado acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga francesa, y de España, después del Parque Nacional de Doñana.
El paisaje del delta tiene una belleza singular y un carácter único en Cataluña, con el agua como protagonista principal. Es una llanura que apenas supera un metro de altura sobre el nivel del mar. En el interior encontramos zonas de cultivos y especialmente extensos arrozales. En la zona litoral encontramos grandes lagunas, canales, marismas, salinas, dunas y playas.

El Delta del Ebro presenta una gran diversidad biológica y riqueza piscícola, con más de 700 especies vegetales y 330 especies de aves. Las colonias de flamencos abundan sobre todo en la laguna de la Tancada y en las salinas de la Trinitat.
El Parque Natural ofrece a sus visitantes una amplia y variada oferta de actividades e itinerarios para descubrir los lugares más interesantes a pie, en bici, canoa, a caballo o en todoterreno.

Punta de la Banya
Declarada Reserva Natural Parcial, con acceso restringido, la pequeña península de La Banya es la joya del parque. Se extiende en el extremo meridional, unida al delta a través del istmo del Trabucador. Delimita la Bahía dels Alfacs, el puerto natural más grande de Europa.

Punta del Fangar
El Fangar es una península de 410 ha situada en la parte norte del delta del Ebro. Características son las formaciones de dunas móviles y fijas, las mejor conservadas del litoral catalán. Es accesible a través de una pista de arena compacta que permite llegar hasta el Faro del Fangar o al extremo de la península.
Contacto
+
Contacto
Centro de Información
Avenida Catalunya, 46 - 43580 Deltebre (Tarragona)
Tel.: 977 482 181
Fax: 977 481 392
Correo electrónico: pndeltaebre@gencat.cat
Datos del parque
+
Datos del parque
Año de creación: 1983
Superficie: 7.736 ha
Municipios: Amposta, Deltebre, l'Ampolla, Sant Carles de la Rapita.
Comarcas: Baix Ebre, Montsià.
Provincia: Tarragona

Mapa del parque
Cómo llegar
+
Cómo llegar
En autobús. La empresa Hife ofrece lineas regulares autobús desde Tortosa y L'Aldea hasta diferentes pueblos del Delta.
En tren. RENFE. Trenes de Larga y Media Distancia enlazan la estacion de L´Aldea - Amposta con Barcelona, Tortosa, Tarragona, Valencia, Alicante, Andalucía y la Región de Murcia.
En coche. Autopista AP-7 (E-15) hasta Amposta (salida 41). Carretera N-340 (Tarragona - Castellón).
Mapa
+
Mapa
Cerca de aquí
Atracciones
Alojamiento
Atracciones
Alojamiento